Principales problemas al contratar la implantación de un WISP y cómo superarlos

Principales problemas al contratar la implantación de un WISP y cómo superarlos

La mayoría de las empresas que ofrecen servicios para un Wisp, se centran únicamente en la parte técnica del negocio. BandaLibre va un paso más allá, resolviendo los principales problemas al contratar la implantación de un Wisp, centrándose en todas las áreas del negocio para que el Empresario sólo deba preocuparse de captar abonados y hacer que la facturación suba mes a mes.

Los principales problemas que puede encontrarse un operador Wisp al comienzo de un negocio, pueden ser los siguientes:

  • Una oferta de lanzamiento que no está dando los frutos que debería. Si la oferta no está dando los frutos, es hora de reconsiderar la oferta de inicio que has tenido, siempre hablamos del precio, una buena opción es tener tarifas con pvp y crear promociones puntuales, con descuentos del 20%  que puedes aplicar (o no) cuando tú quieras, esto le dará a tus clientes un factor de escasez que podrán utilizar con gancho para la contratación de tus servicios. Alta al 50% o gratis, entre otras muchas opciones. Analizar la oferta y tener un plan B o C es importante a la hora de lanzar los servicios de tu negocio Wisp.
  • Que se quejen los vecinos porque han instalado una antena al lado de su casa. Debes tener muy atado el tema legal. El equipamiento que instala un Operador Wisp para prestar servicios de Telecomunicaciones no es nocivo, es lo mismo que los router que tenemos en casa, esto ya lo sabemos, pero la gente se asusta de una torre que no tiene antenas, solo por el tamaño. Así que instala la torre en un lugar muy discreto y nunca sin antes haber obtenido los permisos necesarios para no tener que desmontar después de montar, es un poco más lento pero al final saldrás ganando.
  • Que tengas una fuerte demanda. Lo mejor que te puede pasar, desde luego, pero has de estar preparado:
  • Primero tener existencias, esta es la parte fácil, pero recuerda que el negocio tiene que tener aproximadamente un 20% de los gastos del primer año de liquidez para poder hacer frente a los gastos de los primeros meses hasta que el negocio se sostenga por sí mismo.
  • Si no puedes con la demanda, contrata alguien que te ayude, ya sea un técnico a media jornada o subcontratar alguien para que te ayude cuando no puedes con todo, en cualquier caso debes tenerlo previsto.
  • Tener Stock de equipos de la infraestructura. Idea un plan para tener stock de los equipos de la infraestructura, por si falla alguno, esto puede suponer un fuerte coste inicial en inmovilizado que puede estar ahí paralizado por mucho tiempo, pero, si el diseño de la infraestructura es el correcto, esto coste sería mínimo, incluso 0… Para tranquilizarte un poco, los equipos no suelen fallar casi nunca, pero en alguna ocasión cuando son nuevos pueden tener algún defecto, ten en cuenta que son de muy buena calidad, pero son equipos electrónicos y pueden fallar en cualquier momento, debes tenerlo previsto.

Hay que tener en cuenta que, para contratar la implantación de un Wisp, antes incluso de plantearse seguir adelante con la creación del negocio, tenemos que saber:

  • Cuáles son los costos que vamos a tener fijos y variables

  • Qué requisitos legales son necesarios para la apertura de un negocio wisp

  • Qué proveedores son necesarios

  • Qué servicios puedo prestar como Operador Wisp

  • Puedo instalar una red wisp y ftth o lte

  • Qué facturación vamos a tener o quiero tener

  • Qué tarifas puedo tener disponibles para mis clientes

  • Qué tarifas serán las que más se venden

  • Quién es mi competencia

  • Si existe inversión en fibra o no en los próximos meses

  • Hasta donde llega esta inversión en fibra

  • Qué calidad de servicio existe en la zona

  • Podemos competir en Poblaciones donde ya hay despliegues de ftth

Son muchas las preguntas que debes responder antes de montar un negocio Wisp, por eso, te aconsejamos hacer un estudio económico financiero antes de lanzarte a montar un negocio Wisp, porque te dará una visión de lo que será tu negocio, si lo abres hoy y lo cierras dentro de 5 años, después de eso toda ganancia será bienvenida.

Si ya sabes lo que es un Wisp, conoces las necesidades de Telecomunicaciones que existen en tu zona, estás viendo una clara oportunidad de negocio y te estás planteando seriamente convertirte en Operador Wisp, pero aún te surgen dudas económicas del potencial del negocio…Infórmate y solicita tu estudio Económico. En BandaLibre te estamos esperando.

 

problemas al contratar la implantación de un WISP

Cómo emprender un negocio de telecomunicaciones Cómo emprender un negocio Wisp Cómo funciona un negocio WISP MANTENIMIENTO PREVENTIVO Mantenimiento preventivo Wisp NEGOCIO WISP Problemas en redes WISP

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *