Siete Recomendaciones al Crear un Negocio de Servicios de Internet

Bandalibre / Cómo crear un negocio de servicios de internet  / Siete Recomendaciones al Crear un Negocio de Servicios de Internet

Siete Recomendaciones al Crear un Negocio de Servicios de Internet

Algunas empresas españolas han aprovechado la oportunidad de poner en marcha y crear un negocio de servicios de internet que les ayude a conseguir nuevos clientes, aumentar la visibilidad de su negocio y darle la vuelta a su empresa. Si usted quiere crear un negocio de servicio de internet, aquí tiene siete recomendaciones que debe considerar. Este post de alguna manera es una continuación del artículo Cinco Consejos para Convertirse en un Proveedor de Servicios de Internet Rentable.

Lo primero que debe hacer al crear un negocio de servicios de internet es asegurarse de tener una base de clientes que pueda crecer con facilidad en el tiempo. Conseguido esto, debería establecer límites en las metas ofrecidas. Otra cosa importante que debe hacer al crear un negocio de servicios de internet es evitar bloquear su red. Muchos emprendedores y empresas de informática que se han lanzado a crear un negocio de servicios de internet, creen que si establecen límites de velocidad máxima para sus usuarios, evitarán que su red se bloquee debido a la congestión. Sin embargo, si ha sobre-vendido su capacidad, se bloqueará y no serán suficientes los límites de velocidad.

Es indispensable al crear un negocio de servicios de internet de éxito contar con un buen soporte tecnológico. No ponga toda su fe en el gurú local que configuró su red. Hay muchos técnicos buenos por ahí y hay muchos más que harían un desastre con su empresa. Esto puede hacer que se tomen algunas decisiones realmente difíciles.

Una vez revisado los puntos anteriores, siga las siguientes recomendaciones para crear un negocio de servicios de internet:

Recomendación 1 Para Crear un Negocio de Servicios de Internet en tu localidad

Si quiere crear un negocio de servicios de internet debe conseguir que el pago que realizan los suscriptores sea lo más fácil posible para ellos y para usted. Cuando un cliente está moroso en el pago de su factura, asegúrese de contar con la manera de dirigirlos a un sitio de pago. No solo les paralice el servicio y espere a que le llamen. Si usted acaba de crear un negocio de servicios de internet y es un pequeño operador, no necesita automatizar el ciclo de pago, solo envíelos a una página en su web que les indique claramente cómo pueden pagar su factura. Para los operadores más grandes (más de 3.000 usuarios), el costo adicional por los gastos para el pago automatizado puede valer la pena, pero con un número menor de clientes, será suficiente una redirección a una página con instrucciones claras y un número de teléfono. Su router o controlador de ancho de banda probablemente ya cuenta con esta capacidad.

Recomendación 2 Para Crear un Negocio de Servicios de Internet con sistemas de pago adecuados.

Busque un procesador competitivo de tarjeta de crédito. Su banco probablemente le proporcionará un servicio, pero por lo general es un intermediario en la transacción. Hay agencias de procesamiento de tarjetas de crédito que venden sus servicios directos y pueden resultar más rentables. Estos son euros de obviedad que se suman en ahorro todos los meses.

Recomendación 3 Para Crear un Negocio de Servicios de Internet de Éxito.

No gaste demasiado – Recuerde que en el libre mercado es probable que su negocio solo esté valorado en tres cuartas partes de sus ingresos, así que no se engañe a sí mismo ni gaste demasiado en equipos y préstamos. Si su ingreso es de 500.000 euros al año, estará bien si logra obtener 400.000 euros para su negocio. Y esto puede que apenas solo cubra sus costes. Es cierto que existen excepciones y que usted podría conseguir un poco más, pero no espere obtener el doble de sus ingresos. Simplemente eso no va a suceder en el mercado actual, por lo tanto planifique bien sus inversiones de crecimiento.

Mercado cruzado — ¿Qué ven sus clientes cuando inician sesión o se registran para contratar su servicio? ¿Usted les envían correos electrónicos con regularidad sobre su servicio? Si respondió que sí a cualquiera de estas preguntas, usted cuenta con un sistema de marketing automático para la venta. Esto es una verdadera ventaja. Una vez que usted posee un público cautivo, hay todo tipo de ideas de marketing y venta cruzada que usted puede utilizar para obtener ingresos adicionales al crear un negocio de servicios de internet. Hay un potencial ilimitado en la utilización de este tipo de herramientas de marketing y si usted no toma ventaja de ellas, estará perdiendo la oportunidad de obtener ingresos fácilmente. Desde Banda Libre asesoramos a las empresas que quieren crear un negocio de servicios de internet, desde la implantación, hasta la incorporación de planes de marketing y acciones de marketing automático para que consigan un flujo continuo de ingresos.

Recomendación 4 Para Crear un Negocio de Servicios de Internet que valga la pena.

Optimice el ancho de banda – Un controlador de ancho de banda le permitirá incrementar su clientela entre un 10 y 30 por ciento sin tener que adquirir recursos adicionales. Esto le permite aumentar la cantidad de personas que puede tener en su infraestructura sin un diseño costoso. Sin embargo, una compra como ésta puede representar una decisión difícil para aquellos que están comenzando en el mundo de crear un negocio de servicios de internet. Es mejor pensar en el largo plazo. Un controlador de ancho de banda es un coste único que se pagará solo en unos cuatro meses. Por otro lado, comprar ancho de banda adicional continúa sumando ahorros todos los meses.

Recomendación 5 para Crear un Negocio de Servicios de Internet que le diferencie.

Servicio de paquete de datos con servicio telefónico – Busque las opciones para revender servicio telefónico con sus paquetes de datos. Le invitamos a revisar el siguiente post que explica claramente la Voz sobre IP.

Recomendación 6 Para Crear un Negocio de Servicios de Internet con pago automático.

Ofrezca un descuento para los clientes que pagan automáticamente con transferencia electrónica o tarjeta de crédito — Esto por lo general es un ganar-ganar para el cliente y para el proveedor de servicios de Internet. El proveedor no tendrá que preocuparse por los clientes que olvidan pagar su factura todos los meses y al cliente no se le tendrá que recordar.

Recomendación 7 Para Crear un Negocio de Servicios de Internet con soporte técnico adicional.

Ofrezca servicios de resolución de problemas para ordenadores domésticos – Usted representa un punto de contacto tecnológico confiable con sus clientes finales y es probable que conozca tanto o más acerca de los virus de ordenadores que las personas que dan consejos y cobran por ello en la tienda de electrónica local. Usted probablemente se encuentre en una zona rural donde es difícil encontrar un buen soporte técnico para el hogar. Ello representaría una gran fuente de ingresos adicional y probablemente usted ya esté resolviendo algunos problemas de ordenadores domésticos de todos modos, así que ¿Por qué no hacer que esto forme parte de su servicio y cobrar por ello?.

Obviamente, estas 7 recomendaciones no aplican para todos los proveedores de Internet, pero es casi seguro que por lo menos algunos de estos problemas surgirán con el tiempo al crear un negocio de servicios de internet. Si bien no hay ninguna garantía de que un negocio tendrá éxito, estos consejos deben ayudar a dirigir a los proveedores de servicios de Internet hacia la dirección correcta.

Algunas empresas han aprovechado la oportunidad crear un negocio de servicios de internet que les ayude a conseguir nuevos clientes, aumentar la visibilidad de su negocio y darle la vuelta a su empresa. Le invitamos a descargar el Ebook: Requisitos legales y técnicos para poner en marcha un negocio como proveedor de servicios de internet. En este Ebook le explicamos paso a paso los requisitos legales y técnicos para poner en marcha un WISP y así usted pueda vender internet por su cuenta de forma legal, de una manera sencilla y con resultados garantizados.

EBOOK BANDALIBRE PONER EN MARCHA WISP

Sin comentarios
Escriba un comentario