3 Estrategias para aumentar abonados en una tienda de informática

Bandalibre / Acciones para Captar abonados  / 3 Estrategias para aumentar abonados en una tienda de informática

3 Estrategias para aumentar abonados en una tienda de informática

  1. Seguimiento del cliente

¿Ha resuelto los problemas informáticos de su cliente de forma rápida y profesional y los deja satisfechos? Muy Bien, Felicitaciones pero ¿y ahora qué?. Sus activos más grandes son sus clientes recurrentes. Cuando usted hace bien un primer servicio con un nuevo cliente, es sólo el comienzo de su relación con ellos.

El primer paso para consolidar su relación continua con su cliente, es enviar un correo electrónico de seguimiento después de su primer servicio. Suena simple, pero el impacto que hace es impagable. El seguimiento se debe hacer por correo electrónico cuando sea posible, pero una llamada telefónica o carta también puede ser suficiente.

Cosas que puede incluir en el mensaje de seguimiento:

  • Darle las gracias al cliente por elegirte.
  • Pregunte a su cliente si está satisfecho con el servicio y si todo sigue funcionando correctamente.
  • Recuérdales sobre otros servicios que usted ofrece.
  • Incluya una encuesta de satisfacción.
  • Por último, dale una razón para volver como un cupón descuento para su próxima llamada de servicio o, mejor aún, un descuento si refieren a un amigo. Los incentivos de las recomendaciones siempre funcionan al 100%.
  1. Agregar Opciones de Servicio Remoto

Proporcionar servicio remoto le permite conectarse a los equipos de su cliente desde su oficina, ahorrándoles tiempo y molestias de organizar reuniones cara a cara para resolver problemas comunes de software. Usted simplemente se conecta a su ordenador de forma remota a través de Internet. Muchos negocios informáticos se construyen enteramente en torno al servicio remoto; Y simplemente agregándolo a su lista de ofertas de servicios, puede mejorar drásticamente el alcance de su cliente. Para ofrecer servicios remotos, por supuesto, necesitará el software adecuado. Existen empresas especializadas en proporcionar servicios de mantenimiento remoto que le pueden ayudar a ahorrarse tiempo y esfuerzo, pero ganando grandes beneficios económicos.

  1. Ofrecer planes de servicio recurrentes

La consultoría informática es un negocio notorio por tener grandes oscilaciones en el volumen de trabajo. Un minuto usted puede estar saturado de trabajo de sus clientes y de pronto puede estar días sin hacer ningún servicio.

Un plan de servicio recurrente es una gran manera de obtener un ingreso estable para su negocio de informática.

La esencia de un plan de servicio, conocido también como servicios gestionados, es que el cliente le pagará una tarifa fija cada mes por cualquier servicio que usted está ofreciendo.

Estos son algunos ejemplos de planes de servicio recurrentes que puede ofrecer:

  • Plan de mantenimiento informático: Un plan de mantenimiento informático puede ser mensual, trimestral, anual, o cualquier frecuencia que usted y sus clientes estén de acuerdo. Realiza una serie predefinida de tareas diseñadas, para mantener los sistemas del cliente funcionando en la mejor forma posible. Esto puede significar ejecutar software de ajuste como desfragmentadores y limpiadores de registro. También puede que desee actualizar los controladores, asegurarse de que todos los parches más recientes estén instalados y ejecutar algunas exploraciones de virus. Depende de usted y su cliente. Lo más importante a recordar aquí es que estos ajustes se producirán a intervalos regulares.
  • Copias de seguridad: para los clientes residenciales, las copias de seguridad en la nube ofrecen la protección de la replicación externa con una mínima intrusión. La mejor manera de obtener un pequeño sueldo recurrente de estas copias de seguridad es convertirse en un afiliado de “etiqueta blanca” para un proveedor de respaldo de la nube. Etiqueta blanca sólo significa que usted es capaz de poner su marca en el software por lo que parece que está siendo proporcionada directamente por su empresa. A continuación, recibirá un porcentaje de la cuota mensual que su cliente paga por el servicio.
  • Limpieza de Equipos Informáticos: Esta es una industria floreciente en el campo de consultoría informática, y una tendencia que usted puede desear tomar la ventaja ante su competencia. Esta es la oportunidad perfecta para los ingresos recurrentes porque los equipos informáticos inevitablemente se ensuciarán y dañarán con el uso, estando su tienda de informática en primera fila cuando requieran renovar los equipos. Esto es especialmente bueno para las oficinas que tienen ordenadores compartidos.
  • Servicio de Conexión a Internet: Introduce una nueva línea de negocio WISP para mejorar una tienda de informática. Usted puede ofrecer conexión a Internet en las poblaciones donde los grandes operadores no llegan a sus clientes, tanto para individuos como empresas, tener un buen servicio podrá mantener a los clientes felices y enganchados a su negocio. Obteniendo nuevos clientes y mantener un flujo continuo de ingresos adicionales.
  • Servicio de conexión a Internet por uso: Algunos proveedores de servicios de Internet ofrecen bloques de prepago de días u horas a una tarifa con descuento. Esto es perfecto para los clientes que no requieren conexión a Internet sobre una base diaria, sino sólo en momentos específicos. Basta con crear unas pocas ofertas de servicios, tal vez 3, 5 y 10 horas al mes. Venderlos en formato prepago, tal vez incluso en paquetes de 6 meses o un año, y ofrecer un buen descuento en su tarifa regular.

“El pago anticipado se convierte en un flujo garantizado de ingresos de estos clientes. Si no utiliza los servicios de prepago a tiempo, ofrezca una configuración o limpieza del equipo. Evite acumular o rodar el tiempo para el próximo mes y forzar al cliente a comprar de nuevo”.

Sea creativo y deje realmente la personalidad de su negocio brillar. Usted ya hizo un gran trabajo de servicio al cliente; Ahora demuéstreles que usted estará allí para cuándo le necesiten.

EBOOK GRATUITO Cómo Conseguir Financiación para Arrancar un Negocio WISP

Sin comentarios
Escriba un comentario