Cómo demostrar confianza para obtener el capital para iniciar un negocio WISP

Bandalibre / Cómo emprender un negocio de telecomunicaciones  / Cómo demostrar confianza para obtener el capital para iniciar un negocio WISP

Cómo demostrar confianza para obtener el capital para iniciar un negocio WISP

Conseguir el capital para iniciar un negocio WISP no es fácil. Desde BandaLibre queremos mostrarte algunas fuentes más interesantes para financiar tu negocio WISP.

El capital inicial es el dinero que se aporta en los primeros momentos de un proyecto WISP, cuando aún no es capaz de generar ingresos y los flujos de caja que vendrán de los futuros abonados exigen la aportación de capital para poner a andar el negocio WISP durante el arranque. Cuando se arranca un negocio para vender conexión de internet justo en ese momento, el proyecto WISP es gasto puro y necesita del apoyo financiero para poder arrancar la actividad.

Existen diversos tipos de fuentes de capital inicial para arrancar un negocio WISP. Puedes usar la  aportación de fondos propios por parte de los fundadores del negocio, pedir dinero a familiares y personas cercanas, buscar posibles inversores o acudir a una entidad financiera.

La confianza debe ser el elemento clave para obtener el capital para iniciar un negocio WISP

Después de ayudar a arrancar un buen número de empresas WISP, tenemos claro una cosa, y es que obtener el capital para iniciar un negocio WISP es muy sencillo ya que se trata de una inversión de bajo riesgo, dado que por las características propias del negocio y de la oportunidad de crecimiento que existe ahora mismo, el grado de incertidumbre suele ser muy bajo. Desde el inicio te ayudamos a despejar todas las variables de incertidumbre, no solo sobre la reacción del mercado frente al servicio que vas a ofrecer, sino también sobre la capacidad técnica necesaria para desarrollar tu empresa WISP

Ten en cuenta que los inversores exigirán una recompensa acorde con el riesgo asumido, que debería ser mayor que en otros momentos futuros, cuando el proyecto esté más maduro y cuentes con una base de abonados que estén generando un flujo de caja constante mes a mes.Piensa que nadie soltará su dinero hasta que tengan claro que merece la pena apostar por él.  La confianza que el proyecto para vender conexión de internet inalámbrico pueda despertar en los inversores potenciales será clave para convencerles de aportar capital para iniciar el negocio WISP.

En el momento inicial, cuando el proyecto WISP apenas está arrancando o es simplemente una idea y no se ha desarrollado como para generar ventas y clientes, es fundamental causar una buena impresión en los inversores, centrando todos los esfuerzos en que avance el proyecto y dejando para más adelante las recompensas y los grandes salarios.

El capital para iniciar un negocio WISP no es para gastar en grandes sueldos, está para cubrir los requisitos legales y técnicos para poner en marcha el negocio y conseguir los primeros abonados  que permitan ver la siguiente fase del camino.

  • En la primera fase buscamos que el negocio pueda autofinanciarse gracias a que este tipo de negocio tiene un apalancamiento financiero, es decir a medida que la empresa se endeuda más (se apalanca), incurre en mayor riesgo pero puede tener mejores utilidades.

El apalancamiento financiero incide en el riesgo que asume la empresa WISP, ya que la financiación ajena supone un coste para la empresa que se tiene que reflejar en la obtención de beneficio antes de la deducción de intereses. Es decir, un negocio WISP es capaz de generar abundantes beneficios a partir de la obtención de más abonados, gracias a las inversiones en marketing y la tecnología realizadas con esa financiación ajena. Los intereses en este caso pesarán como una pluma para tu empresa. La verdadera ventaja de un negocio WISP esta en que seremos capaces de generar suficientes beneficios, y por tanto los intereses pesarán nada.

  • En una segunda fase podrás pedir nuevas aportaciones de capital, ya sobre una empresa más consolidada y con un rumbo fijado.

Desde BandaLibre sabemos exactamente qué debes hacer para demostrar confianza para obtener el capital para iniciar un negocio WISP, que sea capaz de garantizarte flujos de caja positivos y mensuales. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a poner en marcha esta gran oportunidad de negocio en plena ebullición.

Ha llegado el momento de darle un impulso a tu negocio convirtiéndote en proveedor de internet en tu localidad. Descarga ahora este Ebook y sigue los pasos para convertirte en una operadora de telecomunicaciones de éxito. Pincha en el enlace para descargar.

Ebook Gratuito: Cómo Hacer Dinero Convirtiéndote en Operador de Telecomunicaciones

Cómo hacer dinero convirtiéndote en operador de telecomunicaciones

Sin comentarios
Escriba un comentario