¿Cómo testear la Creación de un Negocio como Operador Wisp?

Bandalibre / Cómo crear un negocio de servicios de internet  / ¿Cómo testear la Creación de un Negocio como Operador Wisp?

¿Cómo testear la Creación de un Negocio como Operador Wisp?

Estás buscando la forma de poner en marcha Negocio como Operador Wisp, pero la inversión que conlleva puede suponer un riesgo para tí, tienes ciertas dudas de si el negocio será rentable, y no te queda claro todos los puntos a tener en cuenta para tener éxito.

Sin duda poner en marcha un negocio requiere de muchos conocimientos, técnicos, empresariales, comerciales, administrativos ¿o no?, quizás estás un poco “asustad@” y te puede parecer un mundo muy grande en el que te preguntas ¿y si me sale mal?, pero ¿y si te sale bien?.

Pues si te sale bien, habrás conseguido algo más que querías hacer y lo segundo será, que tu nivel de vida y satisfacción contigo mismo será mucho mayor. Déjame contarte, que no estás sólo y que existen personas que realmente quieren ayudarte.

Aquí te ayudamos a ponerlo en marcha https://bandalibre.es/wisp-hazte-operador/

CTA EBOOK como hacer dinero

En este caso, te contaremos algunas pautas que te ayudarán a conocer si tu inversión llegará o no a ser rentable:

  1. Lo primero es creerte que puedes hacerlo. De nada sirve que te “castigues” diciendo que no lo vas a conseguir, si realmente crees que puedes hacerlo, busca la forma, no hay nada que no puedas conseguir, debes desearlo.
  2. Designa un presupuesto mínimo que puedes arriesgar, en seguida te contaré para qué, el perderlo no debe ser un problema para tí y tu familia, pero si el proyecto sigue adelante, será una de las mejores inversiones que hayas hecho en tu vida!!!
  3. Debes tener claro que cuentas con todas las herramientas para prestar el servicio. De nada te sirve tener 1000 clientes si no existe un Operador que te suministre el ancho de banda. Esto suele ser lo más complicado, ¿Existe un operador de ancho de banda que pueda entregarme un buen caudal, simétrico y garantizado? ¿Puede prestarme direccionamiento público?¿Me permite ampliar cuando lo necesite?

¿Donde encuentro ancho de banda? Envíanos tus datos de contacto y te buscaremos la forma de llevar ancho de banda a tu zona de actuación. Contacto

  1. Investiga el mercado, busca información de las tarifas de otros operadores alternativos o grandes operadores de la zona , te darán información relevante sobre cuánto está dispuesto a pagar el cliente por el servicio, y diseña tus propias tarifas con tus precios y tu propuesta de valor, ¿Qué ofreces tú que otros no ofrezcan, busca tu aportación al mundo?
  2. Elige tu tarifa estrella, la que más vas a promocionar y la que más clientes te van a contratar.
  3. Calcula los gastos fijos que vas a tener, ancho de banda, alquileres, suministros… ¿Cuánto dinero necesitas mensualmente para pagar los gastos? divídelo entre el precio de tu tarifa estrella, tendrás el número mínimo de abonados que necesitas para no perder dinero. Lo que has conseguido con estos pasos es conocer el Producto Mínimo Viable o PMV necesario para poner en marcha el Negocio como Operador Wisp, un valor que se tiene muy en cuenta hoy en día, a la hora de poner en marcha una Startup, y te será de gran ayuda para conseguir financiación bancaria, entrada de inversores o cualquier otro tipo de financiación.
  4. LLegó el momento clave!!! ¿Cuántos clientes me van a contratar? Aquel presupuesto que te dije, es para ver si podemos conseguir el PMV y ver si podemos lanzar el negocio con éxito, aquí un par de ideas:
  • Crea una página de Facebook, que te permita compartir experiencias con los potenciales clientes, crea una página web, no es necesario tenga innumerables menús, con la página principal es suficiente, y una o 2 tarifas. Deja claro que va a tener tu servicio que mejore la vida de la gente.
  • Diseña un folleto y haz unas “tiradas”, vende el servicio, oferta de lanzamiento, firma los contratos con los abonados, y cobra la cuota de alta, dispondrás de un dinero que te ayudará con la inversión. Asegurate de llegar rápidamente al PMV, esto quiere decir que la gente está receptiva a contratar tu servicio, enhorabuena!!! Tu Negocio como Operador Wisp puede ser viable y empezarás desde el primer día generando beneficios.
  • No te preocupes por el dinero que te han pagado, sino llegas al minimo, devuelve el dinero a los clientes y pídele disculpas, no hay nada más honrado que reconocer que te has equivocado, no pasa nada, eres humano.

Crees que tus circunstancias no te permiten conseguir financiación, prueba a llevarle 100 contratos firmados al banco, a ver qué pasa… Si quieres que te ayudemos a diseñar un plan para conseguir el PMV, no dudes en contactar con nosotros. Contacto

“Recuerda que todo depende de lo que tú creas”

CTA NEWSLETTER BANDALIBRE2

Sin comentarios
Escriba un comentario