Consejos para Vender Servicios de Internet y Banda Ancha

Bandalibre / Cómo crear un negocio de servicios de internet  / Consejos para Vender Servicios de Internet y Banda Ancha

Consejos para Vender Servicios de Internet y Banda Ancha

Para vender servicios de internet, es la web, sin discusión, uno de los mejores canales para que los proveedores de acceso a internet puedan influir en los compradores.

 Gracias al reconocimiento, cada vez mayor, del potencial que tiene la construcción de una buena reputación online y digital, los proveedores de acceso a internet pueden captar más clientes. Incluso las marcas de gran consumo, las cuales se han adaptado lentamente a los medios digitales,  han observado grandes oportunidades en el uso de la Web y las redes sociales. Para los vendedores de un producto virtual, como es el caso de la banda ancha, las virtudes de la publicidad online interactiva deberían ser aún más obvias. Después de todo, hasta los usuarios que aun no han contratado internet pueden ver sus anuncios en la web y en las redes sociales.

La naturaleza competitiva del mercado de banda ancha en España podría explicar por qué algunos proveedores son reacios a detallar sus estrategias Online para vender servicios de internet.

Para vender servicios de internet con éxito es necesario hacer un uso óptimo de los canales de marketing. Algunos proveedores de servicio de Internet (ISP) han triunfado al hacer publicidad  Online basándose en los siguientes puntos: el precio, la respuesta directa o enfocándose en características técnicas del producto como puede ser la velocidad de descarga. Han centrado su estrategia de comunicación en estos puntos, para publicitar su propuesta de marca.

El registro Online es clave para los proveedores que quieren vender servicios de internet. Para conseguirlo necesitas tener un sistema de marketing automático que le permita captar los datos de sus posibles clientes cuando se encuentran navegando por su sitio Web o cuando se encuentran intercalando por las redes sociales.

Los principales proveedores de banda ancha toman diferentes enfoques para vender sus productos en la web. Esto se debe en parte a la gran variedad de productos que ofrecen los proveedores de Internet, incluyendo banda ancha y paquetes de telefonía.

Cada proveedor que intenta vender servicios de internet parece tener una estrategia de ventas diferente. Algunos no solo hablan de lo que pueden hacer sus usuarios con la banda ancha sino que también apelan al factor seguridad. La estrategia pasa por explicar a los clientes los beneficios que pueden conseguir para su vida diaria y su trabajo utilizando la banda ancha. No caigas en el error de mantener tu comunicación para vender servicios de internet solo en el precio.

CTA EBOOK como hacer dinero

Un blog es una buena idea para compartir contenido de valor con tus posibles clientes, artículos basados en la mayor seguridad que se puede obtener con banda ancha, actualmente están recibiendo muchísimos clics y visitas. Así que si ya cuentas con un blog, escribe sobre estos temas.

El Marketing que usas para vender servicios de internet debe ser una extensión de lo que haces con tu marca de empresa. Te recomiendo que analices el contenido de lo que ofreces de distintas maneras. Tu contenido debe educar a tu audiencia para que sepan qué cosas pueden hacer con la banda ancha, además puedes hablar sobre tu experticia y sobretodo como tus servicios están alineados con las necesidades y problemas de tus suscriptores.

Una buena estrategia, para vender servicios de internet, sobretodo para los operadores Wisp es demostrar que sus servicios son una oportunidad de mejora de la situación actual del usuario. Piensa, qué puedes ofrecer que sea una oportunidad para tu nicho de mercado.

Para vender servicios de internet debes coordinar tu Web con tus acciones offline, fuera de internet. Debes entender como la publicidad fuera y dentro de la web pueden trabajar en conjunto. Puedes lanzar una campaña de cartelería y folletos en los comercios locales que te lo permitan, dejar carteles en tamaño A3 con la promoción vigente. Los comercios pueden ser bares, restaurantes, tiendas de comestibles, estancos y cualquier tipo de negocio local, Puedes usar una llamada a la acción en tus carteles para que los interesados vayan a tu web, la cual debe estar preparada para captarlos. El uso de códigos QR en los folletos, puede ser una excelente forma de conseguir que los posibles clientes lleguen hasta tu web.

Cuando establezcas tu plan para vender servicios de internet, incorpora publicidad fuera de Internet para llevar a las personas hacia Internet. Tus anuncios Online deben tratar que estas personas se terminen cambiando o se actualicen.

Puedes llevar a cabo una campaña con un banner dentro de tu sitio Web que diga “Banda ancha súper rápida a 29 € al mes – obtenla ahora mismo. Las tres cosas en la que se interesan los clientes de banda ancha son precio, velocidad y límite. Intenta centrar tus promociones en estos tres puntos.

La gente no quiere saber sobre lo maravillosa que es tu empresa, quieren saber cómo pueden aprovechar al máximo la banda ancha. La banda ancha puede ayudarles a hacer cosas maravillosas y tu puedes mostrárselo. Esto puede que implique tener que adaptar el mensaje asociándose con sitios que cuentan con un público grande y activo Online. Puedes también utilizar la publicidad online que te ofrece google Adwords y Google Display para conseguir que tus promociones lleguen hasta los clientes que andan buscando cómo mejorar su situación actual y cómo aprovechar un mejor servicio de banda ancha.

Una dificultad que enfrentan las marcas con la banda ancha es, con todo esto de la tecnología, que puede ser difícil establecer una conexión emocional con sus clientes. Una forma de hacerlo es resaltar la forma en que el producto ayuda a los usuarios.

Si estas a punto de embarcarte en la emocionante aventura de emprender un negocio de telecomunicaciones para vender servicios de internet en tu localidad o ya tienes en marcha un negocio Wisp, probablemente necesitarás toda la información necesaria para que puedas tener éxito. Afortunadamente, Bandalibre ha desarrollado dos Ebooks gratuitos, especialmente diseñados para ayudarte a vender servicios de internet y Banda Ancha en tu localidad. Puedes acceder a ellos pinchando en los siguientes enlaces:

Cómo Hacer Dinero Convirtiéndote en Operador de Telecomunicaciones

EBOOK BANDALIBRE PONER EN MARCHA WISP

CTA NEWSLETTER BANDALIBRE2

2 Comments
  • andrea ibanez
    abril 3, 2017 at 3:13 am

    Soy independiente y vendo servicios de internet..quiero mejorar mi estrategia comercial.

    • Sandra Hurtado
      abril 28, 2017 at 8:15 am

      Buenos días,
      Nos podría dar un teléfono y un correo electrónico para poder contactarte y darte más información. Gracias
      Un saludo.

Escriba un comentario