Errores al buscar financiación para arrancar un negocio wisp

Errores al buscar financiación para arrancar un negocio wisp

A día de hoy si quieres tener éxito al buscar financiación para arrancar un negocio wisp, necesitas saber vender muy bien esta grandiosa idea de negocio y ser muy prudente a nivel financiero sino será casi imposible poder presentar unos números de ingresos y gastos capaces de avalar la solicitud de un préstamo para tu nuevo negocio de venta de conexión de internet inalámbrico.

Recuerda que una entidad financiera no sólo necesita saber cómo vas a devolver el importe de la financiación, sino que además tiene que asegurar que tu nivel de endeudamiento no sea excesivo en relación a tu capacidad para generar ingresos positivos.

Tanto si eres un emprendedor o una empresa de informática que quiere convertirse en operador de internet, tienes que evitar cometer ciertos errores al al buscar financiación para arrancar un negocio wisp. La idea cuando solicitas financiación para arrancar un negocio wisp es intentar no cometer algún fallo que haga saltar todas las alarmas de la entidad financiera o el inversor.

Los errores más habituales al buscar financiación para arrancar un negocio wisp son:

  1. No disponer de un plan de negocio bien establecido que explique en detalle como se va a generar el suficiente efectivo y como se va a devolver la financiación solicitada. Ten en cuenta que una entidad financiera sólo quiere ver balances y documentos que acrediten todo lo que dices. Es aquí donde BandaLibre puede ayudarte, ya que hemos recorrido ese camino muchas veces y sabemos muy bien los pasos técnicos, legales y económicos que se deben realizar para que un negocio WISP empiece a generar flujos de caja mensuales y constantes.
  1. No conocer el mercado puede ser un factor que cree desconfianza, desde BandaLibre tenemos muchos años de recorrido y sabemos el gran potencial de crecimiento que tiene la venta de servicios de conexión a internet.

Piensa por un momento en los siguientes números. Los españoles actualmente tienen un promedio de dos dispositivos conectados permanentemente a su red doméstica de internet, y una buena parte de la población más de tres dispositivos. Todo indica que esa cifra seguirá creciendo.  Cada vez existe una mayor demanda por estar conectados y a una mayor velocidad. Todo esto nos indica que incorporar el negocio de Operador de Internet, es ahora mismo, la idea de negocio más rentable con mínima inversión que tienes a tu alcance.

  1. Falta de experiencia técnica y sobre el negocio. Es muy cierto que para las entidades financieras más vale la experiencia en un sector que mucha entusiasmo. El equipo de BandaLibre te acompañara en todo momento durante el arranque de tu negocio WISP y estará dándote soporte para que puedas conseguir los suficientes abonados en el corto plazo. Los bancos al saber que somos parte del equipo estarán más seguros que será capaz de devolver el importe financiado.
  1. Pecar de optimismo en las previsiones de ventas, resultados, y tesorería. este error es de los más graves a la hora de buscar financiación para arrancar un negocio wisp. Porque demuestra dos cosas: primero que no eres prudente a nivel financiero y segundo que no conoces ni el mercado. Desde BandaLibre te ayudamos a preparar un plan que demuestra la captación de nuevos abonados y sobretodo el mantenimiento de estos en el tiempo que es realmente lo que soporta los flujos de caja mensuales.
  1. Para algunos bancos es importante que puedas aportar contratos o precontratos con clientes, pero en este caso es difícil ya que es necesario tener la infraestructura montada antes de salir a vender. Lo que si puedes entregar es un estudio de mercado del potencial de contratos que puedes conseguir en función de las necesidades existentes en tu zona de actuación. Es cierto que lo que quiere un banco son datos y si ya tienes contratos que justifiquen cómo vas a devolver lo prestado, mejor que mejor, pero en este caso este punto será difícil. No obstante, si ya cuentas con una base de clientes actuales, en caso de que seas una empresa de informática, ya tienes una buena base de posibles contratos que puedan empezar a comprar tus servicios. De hecho, puedes hacer una encuesta sobre el nivel de satisfacción con su actual empresa de servicios de conexión de internet y entregar este documento en el banco como un justificante de posibles clientes descontentos que estarían dispuestos a cambiar de operador. Ten en cuenta que es más fácil pedir financiación para empresas que están creciendo en clientes que para aquellas que pierden ventas y cuota de mercado. En este caso tu estás demostrando que cuentas con la confianza de actuales clientes que pueden comprar los nuevos servicios WISP
  1. No tener un buen equipo de técnicos profesionales puede dificultar al buscar financiación para arrancar un negocio wisp: tu equipo tiene que tener experiencia y conocimiento del mercado y sobre cómo llevar el negocio hacia adelante. Nuevamente banda Libre estará a tu lado para que el banco pueda ver que hay personal que “velará” por el buen uso de la financiación.

Si quieres saber más sobre mejores prácticas para buscar financiación para arrancar un negocio wisp te invitamos a suscribirte al newsletter de bandaLibre.

Ha llegado el momento de darle un impulso a tu negocio convirtiéndote en proveedor de internet en tu localidad. Descarga ahora este Ebook y sigue los pasos para convertirte en una operadora de telecomunicaciones de éxito. Pincha en el enlace para descargar.

Ebook Gratuito: Cómo Hacer Dinero Convirtiéndote en Operador de Telecomunicaciones

Cómo hacer dinero convirtiéndote en operador de telecomunicaciones

Cómo emprender un negocio de telecomunicaciones Cómo emprender un negocio Wisp Cómo vender conexión de internet inalámbrico Cómo vender internet Crear negocio de servicios de internet Estrategias de ventas de servicios de telecomunicaciones Ideas de negocio rentable Ideas para un negocio de Telecomunicaciones Invertir en negocios de telecomunicaciones

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *