Ideas para montar un negocio propio de internet inalámbrico

Bandalibre / Cómo emprender un negocio de telecomunicaciones  / Ideas para montar un negocio propio de internet inalámbrico

Ideas para montar un negocio propio de internet inalámbrico

Si tu sueño es montar un negocio propio de  de internet inalámbrico pero aún no tienes clara la idea con la cual vas a emprender un negocio como operador WISP, aquí tienes un listado con algunas ideas para montar un negocio propio de internet inalámbrico que puedes analizar antes de empezar.

  1. Decide cuál será el enfoque de tu operadora WISP, vas a utilizarla para vender ,además de servicios de internet inalámbrico, teléfonos Móviles, servicios de VoIP o servicios de comunicaciones Unificadas  Para iniciar y establecer tu operadora WISP, empieza con un foco primario y establece los objetivos a corto y largo plazo de tu enfoque. Lo primero debe ser conseguir abonados y una vez los tengas contentos, pagando sus mensualidades, puedes empezar a vender otros productos y lanzar tus acciones de venta cruzada para sacar una mayor rentabilidad de tu cartera.Uno de los pasos más importantes para montar un negocio propio de internet inalámbrico es crear una propuesta de negocios. Incluye tu tabla de contenidos, objetivos, misión y proyección financiera. La declaración de misión debe reflejar el propósito de tu negocio WISP.. Tus proyección financiera debe explicar la necesidad de tu capital inicial, como la inversión en equipos o el alquiler, las utilidades mensuales, tecnología, software, personal técnico y la nómina.
  2. Revisa qué licencias son necesarias para poder funcionar como Operador de telecomunicaciones. En principio sólo hay que tener el alta en alguna actividad económica para poder facturar a los clientes, y en segundo lugar necesitamos estar inscritos en la CMT (Comisión del mercado de las telecomunicaciones) actualmente integrada en la CNMC (Comisión nacional del mercado y la competencia) para poder prestar servicios de telecomunicaciones, como Internet, Telefonía, venta de tarjetas de hotspot, venta de mensajería sms, exponiendo quien o qué empresa estará registrada, que servicios se van a ofertar, precios…
  3. Para montar un negocio propio de internet inalámbrico debes revisar cuáles elementos son necesarios para tener una red wifi. Una red Wifi puede necesitar de cientos de elementos para su funcionamiento, para garantizar la calidad de servicio, dependiendo si es una red muy extensa, pero sin embargo no es necesario realizar una gran inversión para aquellos operadores que quieran empezar a funcionar, o simplemente quieran probar este negocio.Los elementos principales:Router de Core, Anterna de servicio y Herrajes como mastiles o torretas tipo televés para la sujeción en el exterior de los equipos.
  4. Visita las instituciones financieras que ofrecen préstamos de negocios con intereses bajos. Utiliza tu propuesta de negocio como referencia para obtener tu préstamo de negocios. Acércate a un inversionista para buscar capital inicial adicional. El inversor debe tener ideas similares y puede esperar que estés abierto a las sugerencias antes de invertir en la empresa de telecomunicaciones para vender internet inalámbrico.
  5. Contrata a los empleados. Comienza con dos empleados a tiempo parcial. Como fundador de tu negocio propio de internet inalámbrico, serás el empleado de tiempo completo que va a crear un flujo de trabajo consistente para tus empleados, como el reclutamiento de los clientes. Puedes apoyarte en empresas como banda libre para que se encarguen de ciertas actividades técnicas y así tu puedas enfocarte en lo realmente importante que es hacer crecer tu negocio.Tener dos empleados a tiempo parcial reducirá tus gastos reduciendo su nómina, prestaciones, uniformes y materiales de construcción, si es necesario. Tus empleados son responsables de hacer las llamadas telefónicas y completar órdenes de asistencia técnica de los clientes, responder a las preguntas e informar a tiempo el trabajo. El fundador requiere hacer horarios semanales, nóminas, reclutar a nuevos clientes y empleados, capacitación y contabilidad.
  6. Promueve tu negocio propio de internet inalámbrico mediante la incorporación de acciones de marketing online de bajo coste y alto retorno de la inversión. Lo primero es tener una web que atraiga clientes, usa las redes sociales para distribuir tus promociones y utiliza publicidad de pago por click como adwords o Facebook Ads para llegar hasta los nichos de mercado objetivo. También puede usar acciones de email marketing o SMS marketing para enviar folletos que expliquen las promociones de tu empresa WISP al público en general. Accede a las listas de correo mediante el uso de tu Web, preparándola para captar posibles clientes.

Una de las misiones fundamentales de Banda Libre es ayudar a los emprendedores a montar un negocio propio de internet inalámbrico. Si quieres saber más sobre cómo mejorar las ventas de una empresa WISP o cómo aplicar nuevas ideas para montar un negocio propio de internet inalámbrico, puedes suscribirte a nuestro newsletter o contactar con uno de nuestros técnicos .

Cómo hacer dinero convirtiéndote en operador de telecomunicaciones

Sin comentarios
Escriba un comentario