Estrategias de Ventas de Servicios de Telecomunicaciones: Buscar el Volumen siendo más Barato

Bandalibre / Aumentar las ventas de una tienda informática  / Estrategias de Ventas de Servicios de Telecomunicaciones: Buscar el Volumen siendo más Barato

Estrategias de Ventas de Servicios de Telecomunicaciones: Buscar el Volumen siendo más Barato

Para establecer una estrategia de ventas de servicios de telecomunicaciones, no basta con decretar que su empresa se va a introducir en el mercado de vender servicios de internet y banda ancha o que va a vender más. Es preciso definir cómo se va hacer y qué trayectoria se va a seguir. Una estrategia de ventas de servicios de telecomunicaciones es un elemento previo, indispensable, para la elaboración de un plan que permita poner en marcha un negocio como operador WISP.

La estrategia de precios, muy utilizada en el sector de los proveedores de servicios de internet, consiste en posicionarse como una empresa que ofrece los servicios más baratos del mercado. Las estrategias de ventas de servicios de telecomunicaciones basadas en el precio, obliga a su iniciador a tener una productividad superior a la de otros competidores. Para ser más barato es preciso tener costes de operación inferiores, sin lo cual un día u otro acabará sufriendo un desequilibrio financiero inevitable que pondrá en duda el propio futuro de la empresa. En Bandalibre ayudamos a las empresas a implantar y optimizar los requerimientos técnicos para poder competir, buscando el volumen, ser el más económico y conseguir ser muy rentable.

Las estrategias de ventas de servicios de telecomunicaciones orientadas al precio, implica la búsqueda de volumen con costes bajos, pero a diferencia de una empresa que produce artículos para la venta, un operador WISP no necesita una gran financiación adicional si incrementa el volumen de ventas, ya que no tiene que invertir en almacenamiento, en producción o soportar los créditos a clientes, lo cual les obligaría a tener que subir los precios si se quiere mantener una buena rentabilidad. Un operador WISP puede aumentar el número de suscriptores sin que aumente considerablemente los costes operacionales.

CTA EBOOK como hacer dinero

En caso de que usted quiera poner en marcha una serie de estrategias de ventas de servicios de telecomunicaciones orientadas al precio más bajo o se vea obligado a hacerlo por que sus competidores le obliguen a ello, deberá reflejarse las siguientes acciones lógicas:

  • Debe realizar una tarificación adaptada que se base en un observatorio permanente de los precios de la competencia. Si realmente quieres investigar correctamente las actividades de tu competencia, tendrás que ir más allá que el buscador de Google. Te recomendamos monitorizar los cambios en sus páginas web, escuchar activamente a tu competencia en la prensa online, las notas de prensa y redes sociales, analiza la estrategia de marketing online de tu competencia, Interroga a sus clientes y a tus clientes, pregunta a tus proveedores o hazte pasar por un cliente, todos lo han hecho alguna vez.
  • Realiza una comunicación ampliada en relación con el precio que sensibilice a los clientes ante la oferta más barata, difundida permanentemente.
  • Debes disponer de un nivel de calidad de tus servicios compatible con las expectativas del mercado, como por ejemplo la velocidad. Esta es la primera prioridad de los clientes al contratar un servicio de internet. Los clientes se quejarán si la velocidad es demasiado lenta si un proveedor de servicios ofrece conexión a internet de alta velocidad. A los clientes les encanta descargar películas, música y juegos a través de Internet que requieren alta velocidad. Si éstas no cumplen con sus expectativas optan por cambiar a otro proveedor de servicios de internet.
  • Debes disponer de un sistema de ventas económico, donde el coste de captar un nuevo cliente sea bajo. Usar el marketing online, las redes sociales y la Web es la mejor opción para conseguir un flujo continuo de posibles clientes hasta tu sitio Web para contratar tus servicios directamente desde la Web.

 Sean cuales sean las estrategias de ventas de servicios de telecomunicaciones que vayas a utilizar para mejorar los resultados de tu negocio WISP, usted necesita la infraestructura y el asesoramiento para desarrollar su negocio WISP con éxito, para conseguirlo le invitamos a descargar el Ebook Gratuito: Requisitos Legales y Técnicos para Poner en Marcha un WISP. donde se explica paso a paso los requisitos legales y técnicos para poner en marcha un WISP y poder vender internet por tu cuenta de forma legal, de una manera sencilla y que le ayude a aumentar las ventas de su tienda informática.

CTA NEWSLETTER BANDALIBRE2

 

Sin comentarios
Escriba un comentario