Tácticas Competitivas para Emprender un Negocio como Operador WISP

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Tácticas Competitivas para Emprender un Negocio como Operador WISP

Antes de emprender un negocio como operador WISP debe desarrollar una estrategia para identificar, neutralizar y derrotar a su competencia.

Suns Tzu en su libro el arte de la guerra comentaba, “Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro, si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla”

Si quiere emprender un negocio como operador WISP debería responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Sabe quiénes son sus principales competidores?
  • ¿Entiende cómo su competencia vende y cuáles son sus estrategias?
  • ¿Qué razones está entregando a sus clientes para que le seleccionen en lugar de a su competencia?
  • ¿Sabe cómo desarrollar una estrategia competitiva como proveedor de servicios de internet?
  • ¿Es usted un competidor feroz?
  • ¿Cuáles son sus ventajas competitivas como operador WISP? ¿Sabe cómo desarrollarlas?¿Sabe cuáles son sus fortalezas y debilidades?¿Sus fortalezas son verdaderamente valoradas por sus clientes?

Una de las primeras tácticas competitivas para emprender un negocio como operador WISP es identificar a su competencia. Aunque usted invierta la mayor parte de su tiempo al inicio de un proyecto para convertirse en operador en cumplir con los requisitos legales y técnicos, es muy importante que preste atención y conozca de antemano a sus competidores. Es muy común, que usted se encuentre compitiendo con uno o tres competidores principales, todos luchando por conseguir nuevos suscriptores. Recomendamos que explore a su competencia para poder adelantarse a sus pasos y atacar los mercados desatendidos o buscar a los usuarios descontentos.

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Cualquier estrategia competitiva para emprender un negocio como operador WISP, que vaya a utilizar, debe ser consistente y con unos objetivos claros. Usted debería conocer lo suficiente acerca de sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades comparables con las de sus principales competidores. La idea es intentar descubrir cuales son las ventajas competitivas que determinan el distanciamiento entre su empresa y su competencia. Usted debe descubrir cualquier medio, procedimiento, herramienta, método u otra posibilidad, que bien utilizados, puedan servir a su empresa como palanca para intentar distanciarse de sus competidores.

Intente usar una estrategia de diferenciación para emprender un negocio como operador WISP

Está muy claro que la diferenciación consigue vender mucho mejor que el precio. Ésta estrategia, que en esencia se opone radicalmente a la del precio más bajo, busca posicionarlo a usted y a su empresa en la mente del cliente, le ayudará a que destaque y sea visto por su sector como la opción más viable.

El plan de acción comercial de diferenciación para emprender un negocio como operador WISP puede incluir las siguientes acciones:
  • Acciones destinadas a atacar mercados desatendidos, aquellos en los cuales la demanda del cliente ha sobrepasado a la oferta ofrecida. Por ejemplo, el mercado de los usuarios avanzados, jugadores Online y adictos a la descarga Online sienten que el internet es lo mejor desde que se inventó el pan rebanado!. Estos desean comprar y descargar toda la música y películas Online y/o participar en juegos Online. Son usuarios que van a necesitar una mejor oferta de banda ancha con mayor velocidad, y principalmente menor latencia, probablemente no tienen otra opción disponible. Puede que la competencia no disponga de una opción de ancho de banda XL y estén limitando su uso ilimitado.
  • Acciones destinadas a cubrir los inconvenientes de productos existentes. Algunos usuarios son fan de iPlayer o se caracterizan por descargar películas o música y desean un límite de descarga mayor. Usted puede crear una oferta de valor que puede pasar por ofrecer una velocidad de descarga mayor.
  • Llegar hasta donde los operadores tradicionales no llegan. Muchos suministradores de internet por temas de costes no pueden llegar a zonas donde usted si puede llegar de forma rentable.
  • Utilizar éxitos de otros mercados que se puedan adaptar al mercado en el que su empresa se quiere diferenciar.
  • Acciones que ofrezcan valor añadido: su propuesta debe incluir atributos que la diferencien y creen suficiente valor que sea percibido por el cliente. Los clientes buscan que comprendan sus preocupaciones, quieren asesoramiento fiable, trato personalizado, que identifiquen correctamente sus necesidades, y que antepongan su satisfacción ante el beneficio del profesional de la venta y de la empresa. Instalar zonas wifi gratuitas (limitadas al público general) y permitir que sus abonados accedan a estas zonas wifi de forma ilimitada, a gran velocidad, les permitirá ahorrar gran parte de su tarifa de datos móviles.
  • Acciones que le permitan conocer la cadena de consumo de sus prospectos, es decir, una de las tácticas competitivas para emprender un negocio como operador WISP que usted debe aplicar es estudiar el conjunto de actividades que normalmente realizan los clientes para contratar un servicio de internet en el mercado que su empresa pretende atacar. Debe conocer a la perfección cada uno de los pasos del proceso de compra de su cliente, desde que aparece la necesidad de disponer de un servicio o cambiar de proveedor, hasta que lo tiene disponible.
El objetivo de desarrollar la cadena de consumo, es poder conocer los pasos más importantes que dan los clientes, para así saber:
  • ¿Cuál es el momento más idóneo para empezar la gestión comercial?
  • ¿Qué información solicitar al cliente en cada fase?
  • ¿Qué tipo de acción comercial y de comunicación realizar en cada fase?
  • ¿Cuáles son las fases criticas?

Otra acción para emprender un negocio como operador WISP, que le puede diferenciar, consiste en identificar los atributos positivos y negativos de su propuesta en el mercado donde pretende trabajar. Una vez determinados, debe intentar potenciar los atributos positivos, como por ejemplo hacerlos más rápidos, mejor o más baratos y deberá reducir o eliminar aquellos atributos negativos de su oferta, que son incómodos para el cliente. Me refiero a aquellos que retrasan el trabajo y que el cliente no va a pagar más por ellos. En definitiva, usted debe averiguar si los atributos de su propuesta encajan adecuadamente dentro de los criterios de compra de su cliente.

Sean cuales sean las estrategias competitivas para emprender un negocio como operador WISP, usted necesita la infraestructura y el asesoramiento que permita desarrollar su negocio WISP con éxito, para conseguirlo le invitamos a descargar el Ebook Gratuito: Requisitos Legales y Técnicos para Poner en Marcha un WISP. donde se explica paso a paso los requisitos legales y técnicos para poner en marcha un WISP y así usted pueda vender internet por su cuenta de forma legal, de una forma sencilla y que le ayude a aumentar las ventas de su negocio.

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