Una vez realice la inversión inicial ¿Cuánto me costará mantener el negocio WISP?

Una vez realice la inversión inicial ¿Cuánto me costará mantener el negocio WISP?

Como ya hemos comentado en otros posts relacionados con el negocio WISP, existen tres premisas a tener en cuenta antes de iniciar un negocio de estas características:

  • Asegúrate de tener una base de clientes para crecer con facilidad. Definir perfectamente el número de hogares objetivo, revisar en las poblaciones donde vas a trabajar y su “crecimiento potencial” (competencia y necesidad de mejora de servicio de conexión).
  • Disponer de los departamentos necesarios para gestionar tu empresa. Aquí es donde entra Aquí es donde entra Bandalibre ayudándote a tener varios departamentos dentro de tu empresa. Por muy pequeño que sea tu negocio, has de tener varios departamentos dentro de tu empresa, si eres 1 o 2 personas es muy complicado, por eso con BandaLibre tienes externalizado varios departamentos de tu empresa, creando incluso un sistema en el que tu empresa como operador de telecomunicaciones funciona en piloto automático sin tener ningún empleado en plantilla.

Una vez iniciado el negocio existen unos costes operativos mínimos para mantener el negocio WISP que consisten en lo siguiente:

  • Circuito. El circuito es necesario para luego por prestar servicio de internet y telefonía fija a los abonados.
  • Mantenimiento. BandaLibre se encarga de velar por el buen funcionamiento de los sistemas y el negocio.
  • Estructura. Como cualquier negocio, existirán unos gastos de estructura que tenemos que tener en cuenta y que se ven claramente en el estudio de negocio WISP que se hace para identificar con claridad el potencial de negocio con respecto a la inversión a realizar.

Necesitamos entre 60 y 150 abonados para cubrir los gastos de funcionamiento de un WISP. Va a depender de si no necesitamos financiar el proyecto, necesitaremos entre 60 y 80 abonados, incluso menos si las cuotas mensuales son más elevadas. Fácilmente se pueden conseguir 60 abonados que nos permitan hacer frente a estos gastos mínimos para empezar a rentabilizar la inversión.

Costes de mantener el negocio WISP. ¿Cuáles son los riesgos de fallar y cómo puedo eliminarlos o disminuirlos?

Evidentemente cualquier negocio puede fallar, pero hay que tener en cuenta de que hay que moverse, el riesgo es no llegar a los abonados que nos hemos marcado como objetivo, pero peor aún es no llegar a los gastos mínimos de funcionamiento, que están en torno a 60 abonados, dependerá un poco de las tarifas y la competitividad de la zona, en ocasiones este número puede verse reducido a 20-30 abonados únicamente para cubrir gastos básicos, a partir de ahí empiezas a generar beneficios.

En BandaLibre nos encargamos de gestionar varios de los departamentos de tu empresa, de esta forma, puedes dedicar tu tiempo a aumentar la cartera de abonados en tu negocio WISP.

Nuestro equipo de técnicos continuamente está buscando nuevas fórmulas de mejorar nuestra propia red, y la operatividad de un negocio de telecomunicaciones,  sabemos exactamente qué funciona y qué no funciona, por lo tanto aplicamos directamente las mejoras en las operadoras de nuestros clientes sin necesidad de hacer pruebas.

Te ayudamos a prospectar tu nicho de mercado y aumentar la cartera de abonados en tu negocio WISP y/o ftth. Te ayudamos en tu estrategia de diferenciación del resto.

Nuestro planteamiento es buscar posicionar tu negocio WISP en la mente de tu nicho con algo de mucho valor para ellos y que tus competidores no puedan igualar.

Tendrás el socio tecnológico que siempre has deseado, resolvemos tus dudas y te planteamos las nuestras, trabajamos junto a ti para darte una respuesta.

Te recomendamos acciones destinadas a atacar mercados que se encuentran en el olvido, aquellos en los cuales la demanda del cliente ha sobrepasado a la oferta ofrecida. También te ayudamos a estudiar tu nicho y preparar acciones destinadas a cubrir los inconvenientes de productos ya existentes.

Utilizamos los éxitos cosechados por nuestros clientes y los adaptamos a tu mercado en particular, especialmente en el que tu empresa se quiere diferenciar, en tu propio beneficio para convertirte en un gerente de operadora WISP y/o FTTH exitoso.

Recuerda que BandaLibre y su estudio económico, te ofrece:

  • Estudio de zona
  • Inversión necesaria
  • Costes a 5 años
  • Análisis de Competencia
  • Inversión en Marketing
  • Análisis técnico
  • Flujo de Caja

mantener el negocio WISP

Cómo crear un negocio de servicios de internet Cómo funciona un negocio WISP Crear negocio de servicios de internet ESTRATEGIAS DE VENTA Estrategias de ventas de servicios de telecomunicaciones Ideas de negocio rentable Ideas para un negocio de Telecomunicaciones Invertir en negocios de telecomunicaciones Negocio de Telecomunicaciones NEGOCIO WISP NEGOCIOS

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *