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Aumentar la cartera de abonados en un negocio WISP es el principal problema para muchos operadores

Mantener la buena salud de una empresa WISP frente a la adversidad de la situación económica global y lograr subir significativamente su número de abonados, mientras otras operadoras se encuentran perdiendo abonados, es de vital importancia para cualquier operador WISP que quiera mejorar sus resultados.

Aumentar la cartera de abonados en un negocio WISP es el principal problema para muchos operadores. Esta causa es bastante común aunque no lo parezca, a los Gerentes de las Operadoras Wisp, le es más fácil centrarse en el tema técnico que en buscar aumentar la cartera de abonados en su su negocio.

Los problemas técnicos consumen mucho tiempo y esfuerzo. Hacer continuos cambios en la red para probar nuevas configuraciones, intentar arreglar lo que hay, incluso a veces no saben si el problema es de la configuración aplicada o de los equipos que no funcionan como es debido, en gran parte porque la elección de los equipos no ha sido la correcta. Al final estos Gerentes quedan sumergidos en interminables acciones técnicas que no les dejan espacio para enfocarse en el motor de su negocio: Aumentar la cartera de abonados.

A veces, El Gerente, es tan conocido en la zona en la que se encuentra, que no puede hacer vida más allá de su negocio, es interrumpido por los clientes constantemente en su tiempo libre, en la vivienda particular, los clientes se quejan a sus familiares y amigos que nada tienen que ver con el negocio, haciendo más difícil su situación, nos entristece enormemente que algunos han tomando la difícil decisión de abandonar su negocio tras varios años y largas jornadas de duro trabajo.

Según encuestas realizadas por BandaLibre, los Gerentes de las operadoras WISP, principalmente las pequeñas, dedican al menos el 50% de su tiempo a esta tarea. Acción que les produce estrés y continuamente se plantean si merece la pena o no seguir adelante. Los clientes no paran de llamar quejándose. Su problema es que no se plantean delegar de esta tarea técnica, para que ellos puedan dedicar más tiempo a la búsqueda e instalación de nuevos clientes y centrar su tiempo en crear nuevas estrategias que les permita aumentar la cartera de abonados en su negocio WISP, la facturación y la rentabilidad.

Dos problemas en la gestión de un negocio WISP y cómo resolverlos

La gestión de un negocio WISP puede parecer una tarea fácil, pero no olvidemos que esto es un negocio, y para que tenga éxito debes centrarte en lo verdaderamente importante. En este post queremos compartir contigo dos problemas en la gestión de un negocio WISP que son clave que puedas resolverlos lo antes posible, y mejorar notablemente los resultados de tu empresa WISP.

Primer problema en la gestión de un negocio WISP: MICROCORTES CONTINUOS.

Muchos Wisp nos llaman porque el principal problema con el que se encuentran día a día son los microcortes en el servicio. Se trata de cortes constantes, a veces intermitentes durante algunas horas, esto resulta muy molesto para los abonados, y crea una muy mala imagen para una empresa que trabaja como operador de internet . Los usuarios o abonados prefieren un corte prolongado y agradecen que se les informe con suficiente antelación, antes que sufrir los molestos y continuos microcortes de un máximo de 5 minutos, o velocidades inferiores a las contratadas, inestables. Esto provoca que no puedan disfrutar de su tiempo de ocio o trabajo (peor aun) viendo una película, video, y contenidos online.

Aumentar las ventas de una tienda de informática con códigos QR

Un código QR es una gran herramienta de marketing para aumentar las ventas de una tienda de informática. Se trata de un sistema que permite almacenar información en una especie de código de barras de última generación en dos dimensiones. Luego, con la ayuda de un móvil los usuarios pueden escanear el código y acceder a esta información tan solo con apuntar la cámara hacia el código QR.

Hoy en día, las tiendas de informática, no pueden perder ni un momento para lograr su cometido, vender y es precisamente lo que queremos que entiendas con este post.

Una buena idea para aumentar las ventas de una tienda de informática es que los dependientes queden atentos a todo aquello que puede estar afectando las ventas, algo muy común es intentar ver las horas del día en que las ventas descienden para crear ofertas especiales para que las personas puedan ir a esas horas a realizar sus compras. Puedes idear una oferta en tu Web que alinees con un código QR que puedes incorporar en carteles, que luego puedes repartir por tu zona de actuación o inclusive en tus folletos y material de publicidad. La idea principal es ayudar a incrementar el promedio mensual, e intentar mantener las ventas en las horas muertas.

Facebook Ads para captar abonados para tu negocio WISP

Más de 1400 millones de personas usan Facebook para conectarse con lo que les interesa, y un 64 % lo visitan a diario. Cuando pones en circulación anuncios de Facebook para captar abonados para tu negocio WISP, puedes elegir los públicos que los verán según su ubicación, edad e intereses, entre otros.

 

Facebook Ads es ahora mismo una gran oportunidad para captar abonados para tu negocio WISP, tienes la ventaja de segmentar muy detalladamente y ajustar tus anuncios al perfil de tu cliente ideal:

 

  • Apuntar un anuncio de un anuncio de internet al mejor precio
  • A usuarios de entre 20 y 45 años,
  • Ubicados en Madrid,
  • Que sean fans de páginas de tu competencia.

 

Con los anuncios de Facebook, tú eliges a qué tipo de personas quieres llegar y mostrar los anuncios adecuados a su perfil. Así, tus anuncios son más relevantes para las personas que los ven, con lo que consigues resultados reales. Puedes adaptar tus anuncios a los tres tipos de usuarios de servicios de internet que se pueden encontrar y así ofrecer el tipo de oferta que cada uno probablemente necesitaría.

Antes de crear una empresa WISP define tu política de precios

Aquí tienes algunas preguntas que deberías plantearte sobre los precios de los servicios de internet que vas a comercializar antes de crear una empresa WISP.

Pregunta Nº1 ¿Cuáles son mis objetivos?

Si tu plan de negocio WISP persigue el objetivo de aumentar de manera agresiva las cuotas de mercado o, al contrario, quiere dar a conocer un nuevo producto (estrategia de reputación) o si necesitas aumentar tu margen, la respuesta determinará la elección de tu estrategia de precios.

Pregunta Nº2 antes de crear una empresa WISP ¿Qué sensibilidad tendrán mis clientes en relación al precio?

Bajar el precio sin una respuesta clara y apropiada de los consumidores es una política inútil e inadecuada. Aún peor, en algunos casos una bajada extrema de los precios puede traer sensibilidades negativas si no se justifica. Por ejemplo, los precios bajos son la piedra angular de la visión, la idea de negocio y el concepto IKEA. Ellos tienen precios muy bajos, pero te justifican por que son tan bajos y es por que son muy eficientes haciendo su negocio. En este caso la calidad es un criterio muy pertinente.

La elasticidad es el concepto asociado a una variación del precio y la variación inducida en el consumo. Para convertir la oferta y la demanda en instrumentos útiles antes de crear una empresa WISP, necesitamos saber cuánto responden a las variaciones de los precios. La reacción de la demanda de servicios de internet y banda ancha ante cambios en los precios se denomina elasticidad de demanda (con respecto al precio) y es de suma importancia en diversas aplicaciones, especialmente para determinar los precios.

Al igual que para la mayoría de productos, la demanda de servicios de internet depende de factores tales como las características demográficas de los consumidores, sus ingresos, los precios de los servicios y la disponibilidad y precios de otras formas de comunicación.

Antes de Iniciar un Negocio WISP Revisa el Atractivo del Mercado Donde vas a Operar

Cada año, cientos de empresas deben cerrar, mientras que solo algunas pocas sobreviven a los primeros 3 años de vida y una cantidad mínima supera los 5 años en el mercado.

Desde Bandalibre hemos desarrollado una formula para garantizar el éxito en los negocios WISP, sin embargo, hay ciertos puntos que consideramos claves para iniciar un negocio WISP con éxito y pueda lograr convertirse en una gran empresa rentable y sostenible.

 A continuación te comparto algunos pasos que debes seguir para lograr un negocio WISP con éxito y no seas uno más de los muchos que cada año fracasan.

Revisa el atractivo de tu mercado antes de iniciar un negocio WISP

Lo primero antes de iniciar un negocio WISP es ver el atractivo del mercado y las ventajas competitivas que tiene tu empresa para seducirlo. Cuando hablo de atractivo del mercado, me refiero a que reúne todos los factores que pueden llevarte a interesar o no en ese mercado. Por ejemplo el volumen de negocio o el número de clientes que puede representar.

Un punto importante es buscar un nicho que esté en continuo desarrollo. Cuanto más se desarrolla más atractivo tiene. El mercado de usuarios de internet sigue aumentando en España, contando con una población online de 23 millones de personas. Cada vez más, los españoles necesitamos estar conectados a internet y todavía muchas poblaciones no cuentan con estos servicios totalmente desarrollados. Así que uno de tus primeros pasos debe ser buscar estas zonas donde existen deficiencias en las comunicaciones y aprovechar para ofrecer un servicio de mayor calidad.

Los márgenes de beneficio son otro factor a tener en cuenta antes de iniciar un negocio WISP.  Suelen estar relacionados con el número de competidores y la dureza de la competencia. Todavía existen muchas localidades con escasa competencia o casi nula donde se puede iniciar un negocio WISP con éxito. Si estuvieras interesado en saber si tu localidad es adecuada, envíanos un email indicándonos tu interés y podremos asesorarte.

Algunos mercados experimentan una competencia que raya en la violencia. Todo indica que en esos mercados, los competidores buscan destruirse entre sí, en lugar de ganar dinero con su empresa, debes intentar alejarte de estos mercados, antes de iniciar un negocio WISP.