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Tres consejos para emprender y vender conexión de internet inalámbrico

Sabes cómo vender conexión de internet inalámbrico

 

Si tienes claro que quieres vender conexiones de Internet inalámbrico en tu localidad pero no sabes cómo hacerlo, qué pasos debes dar, cual es el equipamiento correcto y la infraestructura de hardware que necesitas, este post te entregará 10 consejos para emprender y vender conexiones de internet inalámbrico.

Tres pasos Técnicos para crear una operadora WISP: Necesidad, Diseño y Dispositivos

Internet wifi, redes wifi, wimax, wisp, ISP, son las nuevas palabras para aquellos que quieren emprender un negocio de telecomunicaciones . Si tienes claro que quieres vender conexión a Internet en tu localidad pero no sabes cómo hacerlo, qué pasos debes dar, cual es el equipamiento correcto y la infraestructura de hardware que necesitas, este post te puede ayudar a conocer cómo iniciar una operadora WISP y puedas pasar a la acción cuanto antes y empieces a vender internet por tu cuenta de forma legal y grandes beneficios económicos. ¿Quieres saber que tienes que hacer?

WISP ayuda a mejorar las ventas de una tienda de informática

La realidad es que vendiendo solo hardware y Software no llegaras muy lejos con tu tienda de informática. Tienes que especializarte; tal vez sea más duro al principio, pero si te especializas, la gente te buscará. Si solo traes componentes de calidad, de gama alta, dejando las piezas baratas para otras tiendas, tal vez te cueste arrancar pero luego la gente que le interesa la calidad irá a buscarte.

Debes identificar aquellos segmentos de clientes para los cuales tus soluciones son más apreciadas. La segmentación es indispensable para poder destinar a tus clientes los productos y soluciones que se adapten con mayor precisión a sus requerimientos.

Uno de los problemas que impiden mejorar las ventas de una tienda de informática es que cuentan con márgenes pequeños. Este puede ser uno de los problemas que probablemente pueda tener actualmente tu empresa, así que debes estar obligado a buscar nuevas líneas de negocio como el WISP (Wireless Internet Service Provider) o Proveedor de Servicio de Internet Inalámbrico, para aumentar el beneficio que tienes actualmente, pasando, inclusive a convertirse en tu actividad principal y dejar la informática en segundo plano.

Principales problemas comerciales y de rentabilidad en una tienda de informática

¿Cuáles son los principales problemas de rentabilidad en una tienda de informática? Supongo que la mayoría diría que según sea el volumen de ventas lo será o no. En parte tienen razón, pero la rentabilidad en una tienda informática dependerá en gran medida del mix de productos que vendas en un periodo de tiempo.

Una empresa de informática cuenta con un listado de líneas de productos como ordenadores, periféricos, software, consumibles, horas de servicio, etc. Cada uno de ellos tiene un precio de venta, una coste y por supuesto un margen. Si en tu mix de productos vendes más unidades del producto con menor margen, entonces la rentabilidad en tu tienda de informática disminuirá. De hecho, si quieres conseguir la rentabilidad deseada tendrás que vender más unidades.

El número de unidades que tienes que vender para conseguir una determinada rentabilidad en tu tienda de informática, es inversamente proporcional al margen. Es decir, cuanto menor sea el margen de tu mix de productos, mayor tendrá que ser el número de unidades que tienes que vender para alcanzar la rentabilidad objetivo.

Se puede comprobar que el mix de productos que vendes en tu negocio de informática condicionará el margen bruto necesario para cubrir costes y conseguir un beneficio deseado.

Muchas tiendas de informática se empeñan en intentar competir vendiendo los productos tradicionales cuyos márgenes se van acortando por la gran competencia, cada vez más feroz. Nuestra recomendación es que intentes buscar el mix de productos adecuado que te llevará a conseguir la rentabilidad que esperas para tu negocio. El mix de productos será tu compromiso de ventas y todas las acciones comerciales y recursos de tu empresa deben ir orientados a conseguir el mix de ventas presupuestado con los precios mínimos establecidos para conseguirlo.

Problemas en redes WISP y cómo solucionarlos

Si actualmente comercializas servicios de conexión ADSL por medio de tu propia red WISP, te recomendamos que eches un vistazo a los siguientes errores comunes en redes WISP, que puedes estar cometiendo y algunas ideas sobre cómo solucionarlos.

1) Problemas en redes WISP: GESTIÓN DE RED MUY COMPLEJA, Y CONTÍNUAMENTE EXPERIMENTANDO CAMBIOS

Muchos operadores WISP han empezado con un solo equipo en la infraestructura, pero se han encontrado que en poco tiempo han crecido muy rápido y el negocio se le ha ido de las manos, al no tener experiencia en la administración de grandes redes, se han dedicado a utilizar los equipos que ellos mismos han considerado o definido como apropiados: Su principal problema con las redes WISP es que no siguen un orden, además con cada una de las acciones que hacen, les cuesta mucho trabajo o hacen algo que perjudica al resto del sistema, de nuevo vuelven los cortes de servicios sufridos por los usuarios y que tanto daño hacen al negocio.

Las principales razones de los problemas en redes WISP que hacen que la gestión de red sea muy compleja son:

• El operador WISP no tiene claro cuál es la configuración adecuada.
• El operador WISP no ha seguido un protocolo de crecimiento de su red.

Aumentar la cartera de abonados en un negocio WISP es el principal problema para muchos operadores

Mantener la buena salud de una empresa WISP frente a la adversidad de la situación económica global y lograr subir significativamente su número de abonados, mientras otras operadoras se encuentran perdiendo abonados, es de vital importancia para cualquier operador WISP que quiera mejorar sus resultados.

Aumentar la cartera de abonados en un negocio WISP es el principal problema para muchos operadores. Esta causa es bastante común aunque no lo parezca, a los Gerentes de las Operadoras Wisp, le es más fácil centrarse en el tema técnico que en buscar aumentar la cartera de abonados en su su negocio.

Los problemas técnicos consumen mucho tiempo y esfuerzo. Hacer continuos cambios en la red para probar nuevas configuraciones, intentar arreglar lo que hay, incluso a veces no saben si el problema es de la configuración aplicada o de los equipos que no funcionan como es debido, en gran parte porque la elección de los equipos no ha sido la correcta. Al final estos Gerentes quedan sumergidos en interminables acciones técnicas que no les dejan espacio para enfocarse en el motor de su negocio: Aumentar la cartera de abonados.

A veces, El Gerente, es tan conocido en la zona en la que se encuentra, que no puede hacer vida más allá de su negocio, es interrumpido por los clientes constantemente en su tiempo libre, en la vivienda particular, los clientes se quejan a sus familiares y amigos que nada tienen que ver con el negocio, haciendo más difícil su situación, nos entristece enormemente que algunos han tomando la difícil decisión de abandonar su negocio tras varios años y largas jornadas de duro trabajo.

Según encuestas realizadas por BandaLibre, los Gerentes de las operadoras WISP, principalmente las pequeñas, dedican al menos el 50% de su tiempo a esta tarea. Acción que les produce estrés y continuamente se plantean si merece la pena o no seguir adelante. Los clientes no paran de llamar quejándose. Su problema es que no se plantean delegar de esta tarea técnica, para que ellos puedan dedicar más tiempo a la búsqueda e instalación de nuevos clientes y centrar su tiempo en crear nuevas estrategias que les permita aumentar la cartera de abonados en su negocio WISP, la facturación y la rentabilidad.