Blog

Mejorar las ventas de una empresa WISP ahora es más fácil con BandaLibre

¿Estás consiguiendo suficientes ventas en los nichos de mercado objetivo? ¿Estás observando que el ratio de nuevos clientes está disminuyendo? ¿La mayoría de tus ofertas se pierden por precio? Si te encuentras en esta situación debes hacer algo cuánto antes. En este post explicamos algunas ideas para mejorar las ventas de una empresa WISP.

Cómo prestar un servicio de internet inalámbrico a clientes finales de calidad

Los clientes están cansado de enviar quejas y más quejas y que después de tres o cuatro intentos no terminen resolviendo sus problemas. La velocidad de la banda ancha siempre ha sido una de las principales quejas de los consumidores. Las operadoras WISP prometen mucho y a veces no son capaces de cumplir con la velocidad que ofertan en sus anuncios. Aquí tienes algunos consejos para que sepas cómo prestar un servicio de internet inalámbrico a clientes finales de calidad.

  1. Lo primero es verificar si has elegido la configuración correcta y si tienes el equipamiento adecuado y los sistemas para que tu proyecto de telecomunicaciones pueda prestar un servicio de internet inalámbrico a clientes finales de calidad.
  2. Lo segundo es conocer e identificar los elementos clave de tu proyecto, puedes investigar cuáles soluciones y aspectos legales son necesarios para ejecutarlo o subcontratar este servicio de consultoría  y pasará directamente a resultados.
  3. Te recomendamos diseñar un Manual de Operaciones en el que se establecerán procesos, sistemas y pautas que te permitirán ahorrar dinero y sobre todo tiempo, pasarás directamente a conseguir resultados.
  4. Formación: Tener la formación necesaria básica en redes para hacer las instalaciones de forma correcta, llevar una buena gestión y solventar las incidencias más comunes por la que te llamarán tus clientes es esencial para prestar un servicio de internet inalámbrico a clientes finales de calidad. Puedes seguir los consejos del Blog de BandaLibre o descargar nuestros Ebooks.
  5. Subcontratar un servicio externo que te ayude a definir los puntos del proceso de la creación de un WISP o un proyecto de redes wifi o cableadas. También debe ayudarte a:

Estrategia para vender internet wifi en localidades pequeñas con éxito

Aquí tienes algunas ideas de marketing simples y claras que puedes incorporar en tu estrategia para vender internet wifi en localidades pequeñas con éxito.

Seguro que una sabrá destacar más dentro de una manada de caballos negros que dentro de una manada de su propia especie. La diferenciación supone destacar del resto. Y ése es el objetivo que debe perseguirse en el mercado para vender internet wifi en localidades pequeñas como grandes.

Pero ¿Cómo diferenciarse del resto para vender internet wifi en localidades pequeñas? ¿Cómo hacerse oír entre tanto ruido? vamos a ver algunas tácticas para ser diferente y ganar superando a la competencia.

Tengamos en cuenta que vivimos en un mundo donde todos pretenden ser mejores pero el en el que todo es muy parecido.

Auditoria de Networking para operadores WISP

¿Actualmente estás prestando servicios de comunicaciones a través de una red inalámbrica? ¿Has invertido una gran cantidad de tiempo y dinero en diseñar la red y formarte pero los resultados que tienes, no son los que esperabas?¿Crees que necesitas un cambio para resolver tu situación actual, porque lo que creías que iba a ser un gran negocio, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza que no te deja dormir por las noche?

Si tu respuesta es “SI” a las anteriores preguntas entonces necesitas realizar una auditoría de Networking para operadores WISP y así ver cómo puedes mejorar tu negocio.

Para poder realizar una auditoría de tu red es necesario que recopiles el máximo de datos técnicos de la misma. Tú conoces como es la red y tu sistema mejor que nadie, para ello será necesario que pienses en los siguientes puntos para poder realizar una auditoría de Networking para operadores WISP.

Aquí tienes algunos de los puntos que debes revisar y que componen los elementos más comunes de una red WISP.

Cómo aumentar las ventas de una empresa WISP

Una de las principales preguntas que nos hacen en este Blog es ¿Cómo hago crecer mi empresa WISP?

Hay tres mecanismos básicos que se pueden manipular para aumentar las ventas de una empresa WISP:

  • Puede conseguir nuevos clientes
  • Puede hacer que compren más (Incremento de la medida del valor de la compra)
  • Puede hacer que compren más seguido (aumento de la frecuencia de compra)

Conseguir nuevos clientes

Se diría que conseguir nuevos clientes es la forma evidente de aumentar las ventas de una empresa WISP, pero también es una manera costosa de hacerlo. Los estudios sugieren que sale entre siete y veinte veces más caro vender a un nuevo cliente que a un cliente habitual. Captar clientes puede resultar muy caro y es indispensable saber cuánto le cuesta conseguir uno, así podrá empezar a calcular cuánto cuesta captar 10  o más clientes.

Por ejemplo, convertirse en Operador de Internet es el Negocio más Rentable con una mínima inversión para Empresas de Informática. Ellos pueden aprovechar la base de datos de clientes que han confiado y creen en su empresa durante años para ahora pedirles que cambien de operador de internet y se cambien para empezar a trabajar con ellos.

8 formas de hacer crecer tu negocio WISP

Si últimamente te estás preguntando ¿Cómo hago crecer mi negocio WISP? y ¿Cómo me adelanto a mi competencia? este post puede ayudarte con tres 5 consejos que te permitirán responder ambas positivamente para hacer crecer tu negocio WISP

En una empresa WISP sólo se pueden hacer tres cosas para hacer crecer la actividad:

  • Cambiar el servicio que se presta ahora mismo (desarrollando un nuevo servicio para el mismo mercado).
  • Vender a otros mercados (ampliación de mercados con el mismo servicio).
  • Sigue haciendo lo mismo, pero hazlo mejor, más rápido y más barato.