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La Calidad de Servicio (QoS) y la ingeniería de redes, el diseño y la arquitectura

La Calidad de Servicio (QoS) y la ingeniería de redes, el diseño y la arquitectura

Antes de examinar los métodos para introducir la calidad de servicio en internet, debemos examinar los métodos para construir una red que ejemplifica los principios más sólidos de ingeniería de redes en base a la escalabilidad, estabilidad, disponibilidad y previsibilidad.

¿Cómo se implementa la calidad de servicio de Internet?

Implementando la calidad de servicio de Internet

Este ambiente está compuesto por una colección de routers y links de transmisión. Los routers que reciben un paquete de entrada, determinan el siguiente salto de interface, y colocan el paquete en la cola de salida de la interfaz seleccionada. Los links de transmisión tienen características de retardo, ancho de banda, y fiabilidad. Una calidad de servicio de internet pobre se encuentra típicamente, cuando el nivel de tráfico seleccionando para un salto en particular, excede el ancho de banda de transmisión del salto, por un periodo de tiempo extendido.

¿Qué causa la baja calidad de Internet dentro del servicio Wisp?

En artículos anteriores hemos hablado de la importancia de dar el mejor Servicio de Atención al cliente, para mantener un nivel estable de abonados y que permita crecer gracias a las recomendaciones de los usuarios y el boca a boca. Pero qué ocurre si la calidad de internet que prestamos en deficiente, pues muy lógico, la baja de nuestros suscriptores. Para evitar esto, si estás emprendiendo un negocio Wisp, debes tener muy claros algunos conceptos básicos, para que seas capaz de evaluar el servicio que estás ofreciendo a tus clientes y saber cómo mejorarlo.

¿Cómo pueden las operadoras Wisp mejorar la experiencia del cliente?

A la gente le encantan sus teléfonos inteligentes, pero no están especialmente emocionados con sus proveedores de servicios inalámbricos, puede ser porque no están satisfechos con los servicios ofrecidos o porque requieren aumentar la calidad de los servicios Wisp y su operador no puede o no tiene la capacidad que el cliente espera en cuanto a mejorar la experiencia del cliente.

3 Estrategias para aumentar abonados en una tienda de informática

  1. Seguimiento del cliente

¿Ha resuelto los problemas informáticos de su cliente de forma rápida y profesional y los deja satisfechos? Muy Bien, Felicitaciones pero ¿y ahora qué?. Sus activos más grandes son sus clientes recurrentes. Cuando usted hace bien un primer servicio con un nuevo cliente, es sólo el comienzo de su relación con ellos.

El primer paso para consolidar su relación continua con su cliente, es enviar un correo electrónico de seguimiento después de su primer servicio. Suena simple, pero el impacto que hace es impagable. El seguimiento se debe hacer por correo electrónico cuando sea posible, pero una llamada telefónica o carta también puede ser suficiente.